Sala de prensa

A Quien Corresponda:

MedalMe es grato comunicarles que “Cuerpo de la Salud Internacional – Cruz Roja Garibaldi – Internacional de los Voluntarios de las Fuerzas Públicas y Socorro de la Paz” CO.S.INT., cuyo objetivo es AYUDA HUMANITARIA, PRIMEROS AUXILIOS EN DESASTRES NATURALES Y TODA LA AYUDA EN LOS RUBROS NECESARIOS Y CORRESPONDIENTES “ siendo nuestro representante, así como para América Latina el Dr. Martín W. Bucher, a quien presentamos.

Como no escapa a su elevado criterio, nuestra institución tiene origen en la Legión Garibaldina cuya fundación data del 7 de mayo de 1860, con la orden del general Giuseppe Garibaldi Héroe de Dos Mundos y Caballero de la Humanidad, Medalla de Oro al Valor; la misma que fue confirmada en el decreto posterior, de fecha mayo 14, 1860.

Con el devenir de los años, el nuevo Comandante del Consejo Nacional se reunió con sobrevivientes que después de dos votaciones sucesivas, el 24 de junio de 1986 y 14 de octubre de ese año, dieron a la Legión el estatuto jurídico de “Libre Asociación Cultural”.

El “Consejo SANITARIO INTERNACIONAL” la sigla “CO.S.INT.”, por lo tanto es una emanación directa de la histórica y legendaria GARIBALDI LEGION y es una Dirección General, la “Dirección General de la Cruz Roja GARIBALDI”, en letras “CRG”, que es la versión civil de “Military Health Services” de la Legión y que goza de autonomía amplia desde la oficina de junio 28 de 1986.

El 20 de enero de 1988, con la autorización formal del Comandante General de la Legión de pro-tempore, el Honorable Príncipe Giovanni Alliata di Montereale, del infante Don Juan, del General de División Garibaldina, Mario Jovene, ex Director General de la CRG, otorgan el acto constitutivo de registro No 4847 del Archivo Notarial Distrital de Roma y constituyen el “Cuerpo Médico INTERNACIONAL GARIBALDI”, la sigla “CO.S.INT”.

Posteriormente, el 13 de julio de 2001, en reunión extraordinaria regular, el nombre fue cambiado a “Cuerpo Médico Internacional”, cuya sigla es “CO.S.INT.”, y se adoptó una nueva constitución; que fue registrada el 27 de julio de 2001, Para cumplir con el estatuto jurídico de NPO (sin fines de lucro la organización social).

La Asociación, bajo el nombre de “Garibaldi International Medical Corps”, fue incluido en por Decreto del Presidente de la Región del Lazio n 994/90, de 14 de mayo de 1990, dentro de las Asociaciones Regionales de Voluntariado de Protección Civil.

Posteriormente, bajo el nombre de “International Medical Corps, la Asociación se registró con la determinación de gestión de la Región Lazio n D4242, 16 de diciembre 2003 en el Registro Regional de las organizaciones voluntarias, en el artículo 3 de la Ley Regional 28 de junio 1993, n. 29.

La asociación, en reuniones de 14 de julio de 2005 y 12 de diciembre de 2005 asumió el nombre actual de Cruz Roja GARIBALDI – Las fuerzas internacionales VOLUNTARIAS Y SOCORRO DE LA PAZ” la sigla “CO.S.INT.”, para su trabajo en Italia y en el extranjero también puede utilizar su nombre en su forma abreviada, en forma de “Cuerpo de la Salud Internacional” – “Cruz Roja Garibaldi” e ” Internacional de los Voluntarios de las Fuerzas Públicas y Socorro de la Paz “, siendo sus siglas ” CO.S.INT. “,” CRG ”.

Descargar folleto

Back to Top